EXPOSICIÓN MUJERES DE FRÁGIL PEINADO MONUMENTAL









                   
                     


Mujeres de Frágil Peinado Monumental.
La Clinica Mundana 22-3-2012
Estos feos retratos surgen por la necesidad de sacar fuera de mi cabeza unos personajes femeninos que me acechan en cuanto relajo mis defensas cerebrales. Cosa que me suele ocurrir a menudo antes de dormir, en las despreocupadas intoxicaciones etílicas  y cuando me quedo catatónico mirando un punto fijo. Una vez hacen su espectral aparición, no paran en su intento de tener sexo casual conmigo sin entender que realmente no existen. Esto me genera una enorme inquietud que sólo cesa con el exorcismo de la mujer a través de su retrato en un formato físico, siendo esta la única manera de librarme de ellas.
La técnica escogida:  El exorcismo gráfico.
Los materiales utilizados: Los que tengo más a mano son tintas, papeles, acuarelas, acrílicos, chapa de madera y ese tipo de utensilios que nos gustan tanto a los amantes de lo caro.
Esta enfermedad empezaría, según mi psiquiatra, a mediados del año pasado (2011) y ha ido aumentando conforme se ha acercado la fecha de la exposición, apartándome de mis quehaceres cotidianos como el Rock & Roll, los tebeos, el dibujar guarradas y tatuar al hampa valenciana .
La exposición consiste en:
Siete retratos en papel sobre chapa 50 x 50 cm con bastidor grueso.
Un retrato en papel sobre chapa 50 x 70 cm con bastidor grueso.
Un retrato sobre chapa 120 x 53 cm enmarcado en un precioso marco dorado.
Un retrato en papel sobre chapa 122 x 94 cm.
Un retrato en papel sobre chapa 122 x 100 cm.
Indefinidos bocetos a tinta tamaño Din A3.
Don Rogelio J. (1982)
Profesional del Underground. 
Licenciado, por error, en BBAA 2006 (Valencia). 
Dibujante, cartelista, diseñador, ilustrador, narrador de historietas, tatuador profesional, retratista, padre y a pesar de todo, algo parecido a un juglar eléctrico. Todo integramente unido por el empaste del Rock & Roll y la cultura basura.





You are invite to the portraits exhibition Mujeres de Fragil Peinado monumental from Don Rogelio J. on Thursday March 22, 2012 in La Clinica Mundana
(Plz del Angel. 5, El Carmen, Valencia)

Help me to spread the event as much as possible. Tell everyone (friends,enemies and more virtual contacts)



These ugly portraits arise from necessity to get out of my head some female characters.
They appers to me when I relax my brain defenses. Thing that often happens before bedtime, alcohol intoxication and when I'm catatonic looking a fixed point.

Once they make their spectral appearance they don´t stop in his attempt to have casual sex with me, not realizing that they don´t exist.
This generates a huge concern to me and it only ceases with the exorcism of women through his portrait in a physical format, it is the only way to get rid of them.

The technique chosen is the graphic exorcism.
The materials are inks, paper, watercolors, acrylics.
This disease would begin, according to my psychiatrist, last summer (2011) and has been increasing as the date of this opening is coming.
That distanced me from my daily chores such as Rock & Roll, comics and tattoo.


The exhibition consists of:

Seven portraits on paper 50 x 50 cm thick frame.

A portrait on paper 50 x 70 cm thick frame.

A portrait on paper 120 x 53 cm framed in a beautiful gold frame.

A portrait on paper 122 x 94 cm sheet.

A portrait on paper 122 x 100 cm.

Permanent ink sketches Din A3 size.


Don Rogelio J. (1982)
Professional Underground.
Licensed by mistake in Fine Arts 2006 (Valencia).
Illustrator, poster designer, illustrator, narrator of stories, tattoo artist, portrait artist, father and yet, something like an electric minstrel.
All integrally bonded by filling the Rock & Roll and trash culture.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dice la teoría de la evolución que la supervivencia de una especie depende, en mayor medida, de su habilidad para saber adaptarse al ambiente. En una catástrofe de proporciones globales esta comprobado que las especies más pequeñas son las que han logrado salir adelante frente a la extinción masiva de grandes mamíferos o reptiles. Y tenemos una nueva catástrofe a cada vuelta de la esquina. Lo dicen los muros del facebook.

Por suerte, o por desgracia, hay quienes han vivido en una continua crisis y que, de una manera u otra, han aprendido a autogestionarse sus propios recursos a la hora de producir y difundir. Ya lo decía Bourriaud en su libro "Radicantes": el paraíso cultural será heredado por los pobres de presupuesto. No es que el D.I.Y. sea la salvación ante todas esas propuestas institucionalizadas, hoy por hoy a punto de extinguirse a falta de subvenciones, ni que el fanzinemaker vaya a ocupar el lugar del editor voraz de bestsellers. Posiblemente cuando termine de caer occidente no quedará un solo punk que alce el puño, pero al menos, cuando menos, el "hazlo tu mismo" puede ofrecernos aun largos momentos de alegrías.

Seguramente Don Rogelio J. (1982) no tenga presenta nada de lo anterior dicho, ni falta que le hace, lo suyo es la acción inmediata. Si estuviéramos en el renacimiento probablemente se comería una mierda, pero sin duda no podríamos negarle la fuerza y entusiasmo que tiene por abordar, sin mala intensión, muchas de las vertientes de la pujante escena "underground" local, ya sea tocando solo o acompañado, como editando discos y libros con su doble sello Calamidad. Es precisamente este estar presente en diferentes medios lo que hace de su obra algo particular, haciendo que vaya de la imagen al sonido y del sonido a la imagen a toda velocidad, vinculando referentes, iconos y códigos de dos de los mundos más ricos de la cultura popular: el rock y la ilustración.

Don Rogelio J. es, pues, un autor de producción cuantiosa, rápida y efectiva, que imprime sus imágenes en carteles de conciertos, en murales, papeles, en la piel de la gente a la que tatúa, y en casi cualquier superficie que se le interponga. Como es el caso de la serie de pinturas titulada "Mujeres de frágil peinado monumental" de la cual, el mismo Rogelio nos cuenta: "Estos feos retratos surgen por la necesidad de sacar fuera de mi cabeza unos personajes femeninos que me acechan en cuanto relajo mis defensas cerebrales."

Posiblemente la extinción también llegue a pasar factura sobre la obra de este mislatero, pieza activa de la subcultura valenciana, pero al menos lo que queda de exposición, que no se diga que no estuvo ahí.

Martín López Lam
Amigo del artista y la galerista.